Esta mesa de centro de dos partes de Bethan Laura Wood (W * 146) atrae al glamur un poco vulgar que tenemos todos aquí en Wallpaper *Su superficie laminada perlada y rayada, cortesía de Abet Laminati, está inspirada en materiales utilizados en barras de uñas y salones de belleza, una estética de diseño poco explotada, si nos preguntas. 

   Wood, que también diseñó conjuntos de moda y creó una instalación en el Design Museum de Londres , comenzó definiendo la forma de las piernas, que se basa en un diseño de pulsera anterior. El diseñador con sede en Londres tiene algo con las superficies artificiales y en el pasado ha experimentado con mármol y madera de imitación, creados con laminados. La mesa, con su eco art-deco, sin duda celebra una sensación muy artificial. Las piezas modulares y flexibles también son apilables, gracias a sus patas de acero pintado en polvo con interior de contrachapado de abedul. El ebanista Toby Liberman ayudó a Wood, uno de los alumnos del Directorio de Graduados de Wallpaper, a armarlos.

   Antes de dedicarse profesionalmente al mundo del diseño, cuando era todavía adolescente, Bethan Laura Wood decidió diseñar su propia apariencia: su cuerpo se envuelve en múltiples capas de tejidos coloristas y accesorios de los más diversos materiales, mientras que su rostro se adorna con una máscara de maquillaje fuera de toda ortodoxia. Su excéntrica apariencia es lo primero que nos impacta de esta original creadora formada en el Royal College of Arts, cantera de diseñadores de éxito, donde con los profesores Jurgen Bey y Martino Gamper aprendió a trabajar observando la ciudad y todo lo que la rodea, a valorar el trabajo de artesanos y a colaborar con ellos y, sobre todo, a tener voz propia.

Su aspecto es una metáfora de su forma de hacer: le encanta investigar y mezclar todo tipo de materiales, aunque tiene predilección por el plástico; combina estampados de diferentes estilos –ha utilizado los laminados de Memphis (Abet Laminati) en su colección Moon Rock Super Fake– y no desdeña ningún color. Wood disfruta explorando las relaciones que establecemos con los objetos en nuestra vida cotidiana y cuestiona cómo pueden convertirse en canales culturales.

Como ella misma confiesa, "me gusta hacer trabajos conceptuados como arte, pero cuyo diseño tenga también una utilidad". Hace un enfoque crítico para lograr la sostenibilidad en un contexto de consumo masivo.

Ha realizado múltiples programas de residencia, desde el Design Museum de Londres hasta el W Hotel en México DF; pero lo más interesante es su trabajo para marcas de diseño como Hermès, Valextra, Kvadrat o Bistossi Ceramiche. Las alfombras que presentó el año pasado para CC-Tapis fueron de las más comentadas en el Salone de Milán.

Ella además hace una labor de difusión de su trabajo en forma de conferencias y talleres, pero además colabora con artesanos de Venecia y es profesora de un master en lujo en el ECAL de Suiza.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar

la experiencia del usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.