Otra colaboración notable que marcó la historia de la Compañía fue con Alessandro Mendini, quien usó laminados Abet para esculturas pequeñas y grandes, así como en sus proyectos arquitectónicos como el Museo Groninger en los Países Bajos. A Mendini se le dedica una obra de arte que representa la década de 1970, el movimiento de diseño radical conocido como Alchymia que Abet Laminati apoyó con valentía. Dos sillones Proust están enmarcados por particiones laminadas que presentan las mismas decoraciones que los sillones con sus tamaños invertidos.

   La década de 1960 se define por la serigrafía, un proceso que permitió a muchos diseñadores personalizar el laminado con sus propias imágenes y patrones gráficos, particularmente gracias al laboratorio que Abet Laminati inauguró en 1967. Un gran monumento hecho de la decoración Quaderna de Superstudio domina la plaza del pueblo de la ciudad imaginaria. En su interior, muchos laminados con otras decoraciones del mismo período cuelgan de cadenas.

   Durante la Milano Design Week, la Triennale di Milano acogió Una Città Immaginaria (An Imaginary City), una exposición de Paola Navone, que narra los materiales creados por Abet Laminati a través de la investigación tecnológica y el diálogo con el mundo. de diseño.

La instalación remonta los 60 años de la compañía al mostrar la gran riqueza de laminados que han definido la historia del diseño italiano. La exhibición incluye muebles emblemáticos, como la librería Carlton de Ettore Sottsass, y creaciones hechas específicamente para la exhibición que elevan el perfil de una colección en constante evolución. Una ciudad imaginaria se ha realizado también gracias a la artesanía y las habilidades de De Rosso, la empresa con la que Abet Laminati ha estado colaborando durante más de 20 años.

El espacio de exhibición está diseñado como una plaza rodeada de una serie de edificios, cada uno con su propia identidad precisa que representa una década de la historia de la Compañía. El piso está hecho de laminado decorativo perteneciente a la colección Rocks y el techo está iluminado con cajas en laminado translúcido Diafos, lo que llevó a la Compañía a ganar su primer premio Compasso d'Oro en 1987.

Una serie de coloridos contenedores se encuentra en el centro del escenario contando la década de 1950 caracterizada por los primeros estudios sobre el color y la evolución de las decoraciones en laminados.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar

la experiencia del usuario a través de su navegación.

Si continúas navegando aceptas su uso.